Taller de Buenas Prácticas de Manufactura de Productos de Panadería y Bebidas a base de Chocho

Por segunda ocasión la Universidad de las Americas abrió sus puertas a los productores de chocho de la provincia Cotopaxi, esta vez para ser la sede del Taller de Buenas Prácticas de Manufactura dictado por los Ingenieros Darío Posso y Ricardo Aguirre.

Capacitación de los asistentes en normas de higiene en la planta de producción.

En este taller se instruyó a los asistentes en la importancia de establecer Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a lo largo de su cadena de producción, destacando que aun cuando estas implican un costo extra en la producción no debe ser percibido como un gasto sino como una inversión a largo plazo que asegura la calidad de su producto y por lo tanto la satisfacción de los consumidores.

Las BPM deben ser implementadas en todos los puntos de la cadena productiva desde la selección de los materiales y los equipos, la adecuación de la planta de producción, hasta el empaquetado y transporte. Además es importante la capacitación de las personas que elaboran el producto en mantener las normas de higiene durante todo el proceso productivo.

Asistentes al taller

Los productores aprovecharon la oportunidad para hacer consultas a los ingenieros sobre materiales de construcción, equipos e instrumentos adecuados para implementar sus unidades de producción de panificación y bebidas que muchos ya están empezando a adecuar poniendo en práctica lo aprendido en los talleres.

CategoríasSN