Taller de mejoramiento de la formulación de productos y bebidas existentes a base de chocho en la comunidad

Participantes de los talleres

Los ingenieros en alimentos Darío Posso y Ricardo Aguirre, docentes de la Universidad de las Américas, dirigieron los talleres de mejoramiento de la formulación de productos y bebidas existentes a base de chocho. El taller al que asistieron productores de chocho de la provincia de Cotopaxi y técnicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas y de la Universidad Técnica del Cotopaxi se llevó a cabo el viernes 30 de junio en los laboratorios de procesamiento de alimentos de la UDLA.

Taller de mejoramiento de la formulación de productos de panificación dirigido por el Ing. Darío Posso

El Ing. Posso capacitó a los asistentes en la metodología y cálculos para obtener un producto de panificación con las características nutricionales y organolépticas requeridas por el consumidor, para la parte práctica se elaboró pan dulce fortificado con chocho.

Ing. Ricardo Aguirre explicando a los particiantes el proceso de elaboración de leche de chocho.

El segundo taller de formulación de bebidas fue netamente práctico en el que los asistentes se pusieron “manos a la obra” para elaborar leche de chocho saborizada con mora con las intrucciones del Ing. Aguirre, quién además instruyó a los participantes en elaboración de yogurt de chocho y el correcto uso de preservante y saborizantes.

Al final de los talleres los asistentes se mostraron complacidos y deseosos de seguir participando en las actividades programadas por el Proyecto.

CategoríasSN