Talleres de Elaboración de Productos de Panadería y Bebidas a base de Chocho

Ing. Ricardo Aguirre dando inicio al Taller de Elaboración de bebidas

Los laboratorios de Agroindustria de la Universidad Técnica del Cotopaxi, campus Salache, recibieron a productores de chocho de la provincia este 20 de agosto para los talleres de Elaboración de Productos de Panadería y Bebidas a base de Chocho, dictados por los ingenieros Darío Posso y Ricardo Aguirre respectivamente.

En el marco del Proyecto Mejora de la Cadena Productiva del chocho, estos talleres buscan incentivar el consumo de chocho en las comunidades productoras y además capacitar a los agricultores en la elaboración de productos para así cerrar el ciclo de producción.

Productos elaborados en los talleres: pan, pastel y masa para pizza enriquecido con chocho y bebidas de chocho.

En el taller de panificación se preparó pan, torta de chocolate y masa para pizza enriquecidos con chocho, el ingeniero Posso demostró paso a paso el pesaje exacto de los ingredientes, el orden correcto de adicionarlos, y la forma correcta de mezclar y amasarlos para obtener productos de calidad. Además hizo énfasis en el uso de insumos de calidad e impulso a los participantes a experimentar en sus propias recetas.

Ing. Posso y los asistentes degustando los productos elaborados en los talleres.

El ingeniero Aguirre preparó junto con los asistentes bebidas de chocho saborizadas con mora, en este taller se resaltó la importancia del contenido nutricional de estos productos por el alto contenido proteico del chocho, pudiendo estas bebidas en llegar a convertirse en una opción para deportistas.

Al final de los talleres todos los participantes degustaron los productos elaborados.

CategoríasSN